Medición de parámetros eléctricos – Análisis de Redes

Para algunas empresas el éxito del negocio está asociado con el incremento de la producción, este incremento está directamente relacionado con un mayor consumo de energía eléctrica. Cuando la demanda de energía eléctrica al interior de la empresa se incrementa o bien se incluyen equipos con características especiales, es necesario revisar que la configuración y las caracteristicas técnicas de la instalación eléctrica cumplan con los nuevos requerimientos. Para poder identificar, definir y planear cualquier actualización de un sistema eléctrico es necesario realizar la medición de parámetros en puntos específicos del sistema eléctrico por un intervalo de tiempo específico, con el fin de identificar cuáles son las condiciones actuales del sistema eléctrico y de esta forma definir qué tipo de adecuación o actualización es requerida.

Realizando la medición de parámetros eléctricos
Análisis de Redes, es posible obtener los siguientes beneficios para su empresa

Disminuir las Paradas de Planta

Se identifican de forma anticipada comportamientos anormales del sistema eléctrico, permitiendo al Cliente realizar los correctivos correspondientes.

Mayor Confiabilidad del Sistema Eléctrico

El cliente tiene información que le permite tomar decisiones para realizar correctivos de forma programada, evitando paradas de planta no previstas.

Beneficio Económico

El Cliente tiene información para realizar mantenimiento preventivo a los componentes del sistema, siendo menos costoso que realizar un trabajo de mantenimiento correctivo.

La medición de parámetros eléctricos – Análisis de Redes, según el requerimiento del Cliente puede incluir entre otros:

• Medición de Tensión en estado estable y transitorio.
• Medición de Corriente en estado estable y transitorio.
• Desbalance de tensión y corriente
• Medición de Frecuencia
• Magnitud de carga y potencia activa
• Factor de potencia y potencia reactiva
• Distorsiones armónicas en tensión y corriente

¿ Qué Ventajas Tiene Nuestro Servicio ?

El Cliente cuenta con la asesoría y acompañamiento por parte de nuestro personal técnico en las diferentes etapas del desarrollo del proyecto, según sea el requerimiento.

Los servicios son realizados por personal con matricula profesional y con experiencia en la realización de mantenimiento y pruebas eléctricas a transformadores y sistemas eléctricos en general.

Las pruebas de laboratorio que se realizan al aceite de los transformadores son realizadas por un laboratorio debidamente acreditado por la Superintendencia de Industria y comercio.

Los trabajos, equipos y componentes cumplen con la normatividad vigente en lo relacionado con los sistemas eléctricos.

Permítanos contactarlo