Mantenimiento de Transformadores

El transformador eléctrico es el equipo principal de un sistema eléctrico, una falla en el transformador casi siempre implica que el sistema eléctrico sale de servicio, siendo esta en la mayoría de los casos una condición súper critica para los sistema de producción y para la empresa en general.

Para el mantenimiento de transformadores se ofrecen los siguientes servicios:

Análisis Físicoquímico del Aceite del Transformador

Las pruebas al aceite de los transformadores se realizan a través de un laboratorio debidamente acreditado por la Superintendencia de Industria y Comercio. De acuerdo con el requerimiento se pueden incluyen los siguientes análisis para el aceite:

  • Análisis dieléctrico de aceite: Permite identificar la calidad química del aceite, el porcentaje de agua y el grado de impregnación de productos de oxidación en el papel aislante.
  • Análisis de cromatografía: Permite identificar la presencia de gases combustibles en el aceite.
  • Análisis de contenido de Furanos: Permite identificar si hay presencia de compuestos furanicos que indican el desgaste térmico del papel aislante.
  • Análisis de PCB´s del aceite: Permite identificar presencia de PCBs en el aceite. Los PCBs con contaminantes que están presentes en algunos tipos de aceite.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Transformadores

El mantenimiento preventivo y/o correctivo de transformadores toma como base el resultado del análisis físico químico del aceite. Algunos de los servicios ofrecidos son:

  • Inspección externa
  • Pruebas eléctricas en campo
  • Revisión de conexiones y componentes
  • Reparación de transformadores
  • Pruebas de componentes y equipos de protección transformadores
  • Filtro prensado de aceite de transformador

¿ Qué Ventajas Tiene Nuestro Servicio ?

El Cliente cuenta con la asesoría y acompañamiento por parte de nuestro personal técnico en las diferentes etapas del desarrollo del proyecto, según sea el requerimiento.

 

Los servicios son realizados por personal con matricula profesional y con experiencia en la realización de mantenimiento y pruebas eléctricas a transformadores y sistemas eléctricos en general.

 

Las pruebas de laboratorio que se realizan al aceite de los transformadores son realizadas por un laboratorio debidamente acreditado por la Superintendencia de Industria y comercio.

 

Los trabajos, equipos y componentes cumplen con la normatividad vigente en lo relacionado con los sistemas eléctricos.

 

Permítanos contactarlo