Medición de Calidad de Energía

El sistema eléctrico puede en cierto momento presentar deficiencias en el comportamiento de los diferentes parámetros eléctricos, algunos de estas fallas o deficiencias son originados problemas en los sistemas eléctricos de los vecinos o por la configuración y/o caracteristicas técnicas de la red alimentadora, pero en otras ocasiones son originados por deficiencias técnicas o de configuración del sistema eléctrico al interior de la empresa del Cliente.

Para identificar el comportamiento de los parámetros eléctricos que están afectando la calidad de la energía en las instalaciones del Cliente, es necesario realizar un Análisis de calidad de Energía.

Realizando la medición de calidad de energía,
es posible obtener los siguientes beneficios para su empresa

Identificar Origen

Identificar el origen de los problemas de calidad de energía que están afectando el funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos.

Obtener información

Obtener información detallada del comportamiento de los parámetros eléctricos en los puntos del sistema eléctrico acordados con el Cliente.

Obtener Recomendaciones

Obtener recomendaciones relacionadas con adecuaciones y/o ajustes que se deben realizar al sistema eléctrico con el fin de mitigar los efectos asociados a la deficiencia en la calidad de la energía. Los efectos que comúnmente se originan por tener deficiencias en la calidad de la energía son: Quema de equipos electrónicos, paradas de producción no programadas, disparo de equipos de protección entre otras.

¿ Qué Ventajas Tiene Nuestro Servicio ?

El Cliente cuenta con la asesoría y acompañamiento por parte de nuestro personal técnico en las diferentes etapas del desarrollo del proyecto, según sea el requerimiento.

Los servicios son realizados por personal con matricula profesional y con experiencia en la realización de mantenimiento y pruebas eléctricas a transformadores y sistemas eléctricos en general.

 

Las pruebas de laboratorio que se realizan al aceite de los transformadores son realizadas por un laboratorio debidamente acreditado por la Superintendencia de Industria y comercio.

 

Los trabajos, equipos y componentes cumplen con la normatividad vigente en lo relacionado con los sistemas eléctricos.

 

Permítanos contactarlo